Uno de los pésames más sentidos en este día que lamentablemente quedará para el recuerdo por la tragedia de la mina de Cerredo ha sido el del diputado por Unión del Pueblo Leonés Emilio Martínez. Alcalde de Cabrillanes, vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura y responsable de Cultura de la Diputación provincial, es además minero retirado y ex compañero de dos de los fallecidos: Iván y Rubén. Precisamente ha sido él quien en sus redes sociales le ha puesto nombre a dos de las cinco víctimas de este trágico suceso que parecía que ya formaba parte de la historia negra, tanto de León como de Asturias, pero que ha vuelto a ser noticia en pleno 2025.
«Nunca pensé en tener que hacer un post así, siempre creí que los momentos malos habían pasado. Hasta siempre minerazos, os ha sorprendido la mina, a vosotros Iván y Rubén, a vosotros, que erais veteranos en este oficio, volvería a trabajar con vosotros mil veces más».
«Hasta siempre COMPAÑEROS. D.E.P. Deseo una pronta mejoría a los heridos. Mis condolencias para todas las familias y amigos«. Así rezaba el post que ha dedicado en sus redes sociales: