3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Culmina la primera fase de derribos para abrir la nueva vía de penetración norte

• Este viernes 27 de enero comienzan los trabajos de retirada de servicios y la demolición del inmueble será el sábado 28, lo que obligará a realizar cortes de tráfico intermitentes que controlará la Policía Local

• Con este derribo, el Ayuntamiento de León finaliza los trabajos de la primera fase del procedimiento expropiatorio mientras que avanza en la segunda con el objetivo de abrir una nueva calle para sustituir el tráfico rodado de la avenida Los Cubos y la calle Carrera

El Ayuntamiento de León prevé derribar los últimos edificios correspondientes a la primera fase del procedimiento expropiatorio que lleva a cabo con el fin de abrir una nueva vía que sustituirá el tráfico rodado de la avenida Los Cubos y la calle Carreras. Estas se encuentran ahora en proceso de peatonalización, lo que ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a habilitar un itinerario provisional para los vehículos. Este se verá afectado con cortes de tráfico intermitentes que controlará la Policía Local de León durante los días 27 y 28 de enero en los que se ejecutarán los últimos derribos entre las calles Fernando I, Perales y Palomera.

El Ayuntamiento prevé llevar a cabo este viernes 27 la retirada de los servicios afectados (electricidad, suministro de agua, telecomunicaciones, etc.) y la demolición será el sábado 28, jornada para la que se ha elegido esta actividad con el fin de minimizar las molestias. La retirada de escombros será la próxima semana.

Asimismo, el Ayuntamiento de León avanza en la segunda fase del procedimiento expropiatorio que ahora está pendiente de las resoluciones de la Comisión Territorial de Valoración y de las alegaciones por parte de los propietarios a las últimas hojas de aprecio aprobadas en la Junta de Gobierno Local.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones