5.1 C
León
lunes, 6 febrero 2023

El Ayuntamiento de León rehabilitará el antiguo camino Ribazo

Conectar la ciudad con los espacios verdes que la rodean y promover la vida saludable de los habitantes de la ciudad de León. Este es el objetivo de la rehabilitación del antiguo camino Ribazo, unas obras que permitirán acondicionar el trazado de esta senda con la que se conectará la zona urbana de Eras de Renueva con el área forestal del Monte San Isidro.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, concurrió a una de las líneas de subvenciones incluidas en los fondos NextGeneration EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con este proyecto que ha resultado seleccionado con una financiación de 120.000 euros.
El Ayuntamiento de León se presentó a la ‘Convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables’ resultando su proyecto seleccionado para llevarse a cabo.

El proyecto contempla intervenir en el trazado del antiguo camino Ribazo que pasa por las siguientes vías: avenida Peregrinos, camino Peregrinos, calle Justino Azcárate y la travesía hacia la carretera de Carbajal. La actuación propuesta consiste en implantar arbolado y dar continuidad al recorrido verde peatonal y ciclista hasta conectar la orilla izquierda del río Bernesga con el área forestal del Monte de San Isidro.

La rehabilitación del camino Ribazo permitirá la conectividad, recuperar zonas infrautilizadas pero de gran potencial, poner en valor el patrimonio a través del conocimiento y recuperación de los caminos rurales, mejorar las condiciones de movilidad de los peatones y ciclistas y contribuir a la sostenibilidad del entorno con la plantación de especies autóctonas, lo que permitirá la reducción de los efectos de la contaminación y la mejora del bienestar de los habitantes del entorno.

Desarrollo de los trabajos

La memoria del proyecto contempla una intervención en cuatro tramos. El primero de ellos el tramo norte de la avenida Peregrinos, de 375 metros; el segundo es el trazado del Ribazo, de 610 metros que en la actualidad están sin urbanizar; el tercero corresponde a la calle Justino Azcárate, con una longitud de 435 metros; y, por último, un cuarto tramo de 250 metros de la travesía hacia la carretera de Carbajal. En todos los tramos se incluirá arbolado, nuevo mobiliario urbano para crear zonas estanciales y, además el Ayuntamiento de León ha proyectado construir un carril bici dando continuidad a los existentes en la zona.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones