5.1 C
León
lunes, 6 febrero 2023

El paso de Príncipe de San Andrés, reabierto tras asumir el Ayuntamiento la colocación de la bomba para evitar inundaciones

El paso de Príncipe que se había colapsado por la cantidad de agua acumulada en el depósito, así como por la presencia de una gran cantidad de residuos sólidos urbanos que impedían el funcionamiento de la bomba de extracción ya ha sido abierto al tráfico después de que el Ayuntamiento haya asumido la colocación y el coste de un nuevo dispositivo.

Esta bomba se instaló a última hora del jueves y ha sido en la mañana de este viernes cuando se ha podido extraer toda el agua acumulada en este paso gracias a la colaboración de Bomberos de León.

Hay que recordar que este paso permanecía con las bombas originales tras la actuación de ADIF, puesto que el Ayuntamiento ya sustituyó las de otro paso y que han funcionado perfectamente durante todo este tiempo, pese a la gran cantidad de precipitaciones que ha caído durante el último mes. De hecho, los concejales de Servicios Generales y Obras, Manuel Ángel García Aller y Máximo Muñiz, destacan que la situación vivida esta semana “se ha producido después de que se acumulara una gran cantidad de residuos en la bomba, que unido a que el nivel freático se ha incrementado en los últimos años tras el problema del soterramiento del tren en León, ha provocado que las bombas originales no fueran capaces de extraer toda el agua”.

Ambos ediles han especificado que “se ha exigido a ADIF que solucione los problemas detectados en este paso de la calle Príncipe, puesto que no incluyeron el cambio de bombas en el proyecto inicial”, al tiempo que han resaltado que ha tenido que ser el Ayuntamiento quien haga frente de la colocación de esta bomba así como de la que se instaló en el otro paso, para así solucionar esta situación. Han recordado además que aunque el Consistorio se hace cargo del mantenimiento, “las obras no han sido recepcionadas”.

Prueba de ello es que unos días antes de Navidad se hicieron labores de mantenimiento en ambos puentes y solo se han registrado problemas en el que las bombas aún no se han cambiado, ya que las condiciones no son las mismas respecto a la instalación de estos dispositivos antes de la finalización de la obra en León y después.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones