2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

IU León local pide al Ayuntamiento que dé un uso público a la parcela 44-1 de Eras

La formación pide que se tengan en cuenta las promesas electorales de dotar con un centro cívico al barrio y que no existe demanda para ampliar la oferta comercial en esa zona.

Según Izquierda Unida, “En el mismo barrio existe un centro comercial infrautilizado, y está situado al lado de otro centro comercial, Espacio León. Lo que necesita este barrio son dotaciones públicas de uso vecinal y para las asociaciones, y piden al PSOE que cumpla con la ciudadanía. La parcela se sitúa al lado del centro deportivo Supera, cuya parcela, que también es municipal, ya fue cedida para la gestión de las instalaciones deportivas, a una empresa privada que incumple con los acuerdos con el municipio sin que el equipo de Gobierno del PSOE haya tomado medidas ni para proteger los intereses de las personas usuarias ni para proteger el empleo y a la plantilla del centro. Estamos cediendo terreno público a empresas que luego no cumplen”.

Carmen Franganillo, coordinadora local argumenta que “la cesión de la parcela sería, en inicio, por 35 años, lo que nos parece, además, excesivo, puesto que, de necesitarse el espacio para la ciudadanía, sería irrecuperable incluso a largo plazo. El PSOE hipoteca el futuro de bienes que son de todos. Tenemos que recordad a Díez que la zona estaba destinada a un equipamiento público, pero la Junta ha autorizado su conversión a equipamiento privado y facilitar así su explotación comercial. Pareciera que en las últimas cesiones parcelarias el alcalde de León trabaja mano a mano con el PP de la Junta de Castilla y León. No vemos el interés que supone para León cambiar el uso de la parcela y poner una cadena de comida rápida al lado del gimnasio y nos recuerda mucho a los tiempos en los que se abrían empresas de este tipo incluso sin licencia.”

Desde IU explican que “hace dos legislaturas el anterior equipo de gobierno ya intentó su cesión, pero ninguna empresa quiso hacerse cargo, lo que deja claro que ni siquiera hay demanda para este uso y sería un fracaso. Lo que también deja patente volver sobre ello es que las políticas de Díez son idénticas a las de Silván. Hasta se copian las propuestas”.

Por todo esto, desde Izquierda Unida insisten en pedir que se “dé uso a la parcela, pero desde lo público” y para equipamiento del barrio, y en caso de ceder su uso a lo privado que sea para “algo que aporte empleo de calidad”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones