0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

La ULE oferta un curso sobre programación informática de microcontroladores ESP32

  • Son un tipo de chips idóneos para el desarrollo de aplicaciones de comunicación entre sensores e internet.
  • El programa se impartirá en jornadas alternas los meses de febrero y marzo por videoconferencia.

El Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León (ULE) oferta para los próximos meses de febrero y marzo un curso sobre programación informática de ESP32. Se trata de un tipo de microcontroladores de una familia de chips SoC (System on a Chip) que incluyen tecnología Wi-Fi y Bluetooth de modo dual integrada. Debido a su orientación de bajo costo y bajo consumo de energía los ESP32 son la plataforma perfecta para desarrollar aplicaciones de comunicación entre sensores e internet.

El objetivo del curso es el de formar a los interesados en la programación informática de este tipo de microcontroladores. Tiene un enfoque totalmente práctico, de tal forma que los alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos a través de la realización de prácticas guiadas. La dirección del curso recomienda que los alumnos tengan conocimientos básicos de programación y de microcontroladores, y los contenidos de las distintas jornadas alternas están especialmente recomendados para aquellos que han tenido algún contacto previo con microcontroladores tales como Arduino. El objetivo es que al finalizar el curso el alumnado haya adquirido suficientes destrezas como para hacer sus propios programas con un micro ESP32.

El programa -impartido por Sanz Ablanado, profesor de la Escuela de Minas en el Campus de Ponferrada, y por German Martín Aguado, ingeniero, maker y creador de EnigmaIOT- consta de 20 horas de clase por videoconferencia que se impartirán los lunes y martes en horario de 19:00 a 21:00, en febrero los días 13-14 y 20-21, y en marzo los días 6-7, 13-14 y 20-21. Este curso está abierto a todo el mundo interesado en la programación de microcontroladores: estudiantes universitarios, graduados, profesionales de TIC, docentes, informáticos, electrónicos, etc.

Los participantes que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y superen la prueba final de evaluación, podrán convalidar un crédito ECTS de libre configuración curricular. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción (tasa única de 40€) en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el edificio de El Albéitar o bien a través de los teléfonos 987 29 19 61 y 29 33 72, o en la modalidad on-line en la web de la ULE.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones