3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Los bomberos presentan su calendario solidario por los animales de León

Los Bomberos de León han presentado esta mañana el calendario del 2023 en beneficio de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León. Con esta iniciativa se da visibilidad a la labor en pro del bienestar animal, que desarrolla la Asociación Protectora de Animales y plantas de León. El concejal de Bomberos, Álvaro Pola, junto a acompañado del jefe de Bomberos, Omar Álvarez, de Luis Canal y de representantes de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, han presentado esta mañana la propuesta.

Con voluntarios, trabajadores de la Asociación y con niños se han llevado a cabo múltiples sesiones fotográficas para confeccionar un calendario cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la impagable labor que desarrolla la protectora. De hecho, se han impreso 300 calendarios que se venden en la Protectora, el Parque de Bomberos y algunos establecimientos colaboradores al precio de 10 euros.

Rescates a animales

Una de la funciones de los Servicios de Extinción de Incendio es el rescate de animales, como gatos dentro del motor de un coche o subidos en un árbol, aves en un conducto del aire acondicionado, un animal salvaje en un pozo o canal, un perro en un alcantarillado o atrapado en cualquier tipo de estructura, entre otras.

Por ello, la mayor concienciación social sobre el bienestar de los animales, los beneficios que aportan al ser humano y la empatía generada por las mascotas, va en aumento.

Según han explicado, desde Bomberos del Ayuntamiento de León se persigue aportar un granito de arena, promover y concienciar sobre adopciones responsables, fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente, así como prevenir el abandono y el maltrato.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones