0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Música de la Belle Époque, con piano y flauta travesera, hoy en El Albéitar

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá esta tarde de 1 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, un concierto titulado ‘Belle époque’ ofrecido por Sofía Salazar Sánchez (flauta travesera) y Luis Arias Fernández (piano), que se celebrará en el marco de la programación que se desarrolla fruto de la colaboración entre Juventudes Musicales de España (JJMM) y el Área de Actividades Culturales de la institución académica.

La ‘Belle Époque’ fue el nombre que se le dio al período de paréntesis en los conflictos bélicos en Europa entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta pausa contribuyó al auge económico y a la creación de espacios en los que divertirse, y se abrieron multitud de salas de concierto y café-concert, al tiempo que los ingleses exportaron lo que conocemos por music-hall o sala de música, ambos conceptos dieron cabida a un nuevo tipo de artista.

Este movimiento se condensó en un escenario ideal: la ciudad de París, que en este momento se convirtió en la capital europea del espectáculo, además de ser la capital del arte, del impresionismo, de la moda… y de la flauta moderna.

En este recital, que se desarrollará en el Teatro El Albéitar, se ofrece una selección del repertorio para flauta más representativo de la época, de los compositores franceses que mostraron los colores y versatilidad de la flauta en combinación con el piano, con un programa muy variado que presentará obras de Gabriel Fauré, Benjamín Godard, George Enescu, Charles-Marie Widor, Claude Debussy y George Bizet/Borne.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones