3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Renfe amplía el Abono Avant, con descuentos del 50%, a tres trayectos en León desde el 23 de enero

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que autoriza los abonos gratuitos en Media Distancia por líneas convencionales y los abonos con descuentos para viajeros del 50% en líneas de alta velocidad y la posterior Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe ha procedido a ampliar el Abono Avant a tres trayectos de alta velocidad en León, medida que entrará en vigor el 23 de enero. De esta forma, el actual Abono ‘AVE Recurrente’ dejará de comercializarse el 1 de enero.   

El ‘Abono Avant’ será válido para todos los trayectos actuales de servicios Avant, pero también para los recorridos en trenes de alta velocidad León-Valladolid, León-Segovia y León-Palencia. Este Abono Avant entrará en funcionamiento en estas relaciones el próximo 23 de enero, con descuentos del 50% en todos sus recorridos. 

Los titulares interesados en estos abonos, deberán adquirir el Abono Avant a partir del 23 de enero en los puntos de venta habituales, un abono por trayecto para cada titular. El abono será nominativo e intransferible. 

Abonos adquiridos con anterioridad

A partir del 1 de enero de 2023 dejará de comercializarse el Abono AVE Recurrente. Los abonos adquiridos con anterioridad que tengan viajes pendientes podrán ser formalizados hasta la finalización de su periodo de validez (30 días desde la fecha de compra para realizar el primer viaje) o uso (20 días a partir del primer viaje formalizado).

Los actuales Abono AVE Recurrente deben renovarse, por tanto, antes del 31 de diciembre (inclusive), para que los titulares puedan disfrutar de los descuentos del 50% hasta la entrada en vigor del Abono Avant, el 23 de enero. 

Con esta medida, Renfe armoniza los abonos con descuentos del 50% bajo una misma denominación ‘Abono Avant’, con el objetivo de identificar de forma más adecuada los abonos que se acogen a las medidas de fomento de la movilidad sostenible aprobadas por el Gobierno. 

En León, hay 473 abonos vendidos del actual ‘Abono AVE Recurrente’, que pasará a ser ‘Abonos Avant’ a partir del próximo 23 de enero.  

Toda la información sobre estos y otros abonos está disponible en www.renfe.com

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones