0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Vuelven un año más los bonos para incentivar el comercio local en Coyanza

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan establece un año más la campaña de incentivo del consumo local, una iniciativa que pretende fomentar el consumo de la ciudadanía en el propio término municipal ayudando así al pequeño comercio con sus ventas.

Dos serán las campañas que este año se pongan en marcha. La primera, la de Navidades, en la cual los ciudadanos podrán comprar y usar sus bonos desde el 19 diciembre al 7 enero en las dependencias del propio Ayuntamiento.

En la campaña de Navidad cada empadronado o titular de vivienda o local tendrá derecho a un bono por el que abonará 20 euros realizando el pago únicamente mediante tarjeta de crédito y el Ayuntamiento le entregará una tarjeta por valor de 30 euros que podrá gastar únicamente entre los comercios adheridos a la campaña.

Además, tanto las familias numerosas o monoparentales cuyo progenitor tenga la condición de desempleado, como aquellas en las que los dos progenitores estén en situación de desempleo y tengan hijos a cargo, podrán adquirir otra tarjeta por valor de 50 euros pagando 25 euros,  de modo que podrán sumar a las individuales esta nueva tarjeta.

El Consistorio amplía así esta iniciativa que se puso en marcha en 2020 como una manera de impulsar al comercio coyantino con el fin de ayudar a paliar las duras circunstancias que atravesaron con motivo de la Covid-19 y las restricciones que conllevaron las medidas que implicaron, incluso, el cierre de los establecimientos durante algún período de tiempo.

Los comercios ya inscritos en la anterior campaña, salvo renuncia expresa, se encuentran adheridos automáticamente y los nuevos interesados en participar podrán hacerlo mediante escrito dirigido al registro del Ayuntamiento el IBAN de la cuenta y los datos del titular del negocio. Una vez que son participantes de la misma, podrán entregar los bonos en las oficinas del Consistorio del 9 al 16 de enero de 2023, procediéndose a realizar los pagos del 17 al 27 de ese mismo mes.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones