0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

El Play-off tendrá que esperar para la Cultural

Los puestos de privilegio se veían muy de cerca y la Cultural desaprovechó la oportunidad por el momento de meterse de lleno en la pelea. Derrota del conjunto de Docampo por 2-1 ante el Celta ‘B’. El partido demostró una buena Cultural por momentos y enseñó que el filial celtiña no era el de la temporada pasada, pero que supo fortalecerse en los momentos más complicados y demostró tener una entereza propia de los equipos más grandes. 

Docampo volvía a hacer cambios en el once inicial. Obloskiy ocupó la posición de Claudio en la punta y Presa la de Blesa en el rol de 10. La primera parte tuvo varios cambios de guión. Por un lado y hasta el gol vigués, la Cultural supo ser mejor, movió bien la pelota, triangulaba y controlaba la posesión. Ya lo decía Docampo, si tienes la posesión el rival no te puede hacer daño. Sin embargo, las ocasiones claras de peligro no terminaban de llegar. Para entonces y en el minuto 22, el Celta aprovechó un fallo de Cristian Pérez para hacer el primero de la mano de Iker Losada. A partir de ese momento, el conjunto leonés empezaba a desaparecer en el choque y el Celta aprovechaba contras para generar el pánico en el área. El resultado al descanso, 1-0. 

La segunda parte empezaba sin cambios en el conjunto culturalista. Y sin cambios de cromos, la charla de Docampo sirvió para algo. La Cultural empezó a echarse arriba y a buscar el empate a toda costa. Se volvía a jugar bien, pero había jugadores que no terminaban de aportar lo que quería el mister. En el 58′ entraban Blesa y Solís y todo cambió. Dos minutos después y tras botar un córner, Muguruza remataba, el portero rechazaba y Amelibia, el más listo, puso el merecido y buscado empate. Blesa cambiaba la cara a la Cultural para bien y Tarsi en el 70′ se la truncaba para mal. Penalti a favor del Celta que Sotelo no desaprovechaba. 

Tras varias intentonas para lograr el empate, los tres puntos se quedaron en casa viguesa y con ello la pérdida de una nueva oportunidad para alcanzar los puestos de Play-off. La Cultural mereció bastante más. La siguiente cita es San Sebastián de los Reyes, si no se quiere perder el tren la obligatoriedad será conseguir los tres puntos. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones