9.4 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

Acompañantes de socios y bonos de 7 días, nuevas modalidades de acceso a las piscinas

El Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a todos aquellos residentes estivales que únicamente pasen unos días en la localidad al tiempo que sigue priorizando la seguridad, la higiene y el distanciamiento social en el polideportivo para prevenir contagios de coronavirus

Una vez abierta la campaña estival 2020 de las piscinas municipales de Valencia de Don Juan el pasado viernes 3 de julio, desde el consistorio coyantino se ha visto conveniente incorporar dos nuevos supuestos de acceso al recinto municipal, con el fin de compatibilizar las restricciones que la pandemia ha obligado a establecer con la casuística de los residentes habituales y estivales del municipio.

Se habilita a partir del jueves 9 de julio la adquisición de entrada de día para acompañante de socio, es decir, cada socio podrá adquirir en taquilla una entrada para otra persona que lo acompañe y así acceder ambos al recinto. También se habilita la adquisición de un bono semanal de siete entradas diarias consecutivas al precio de 37 euros para adultos, 18,5 euros para niños y 25 euros para mayores de 65 años.

Con estas medidas se pretende dar cabida a todos aquellos residentes estivales que este verano solo puedan pasar unos pocos días en nuestra localidad. No obstante, desde el consistorio recuerdan las ventajas que suponen darse de alta como socios anuales, con un coste de tan solo 25 euros (más 30 € de alta el primer año) para el caso de empadronados Valencia de Don Juan y de 45 euros (más 50 € de alta el primer año) para aquellos no empadronados que cumplen alguno de los requisitos para poder optar a la obtención del carné de socio anual: disponer de una segunda residencia en la localidad (para propietario, cónyuge e hijos), estar empadronado en algún municipio de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, y nacimiento o parentesco hasta 2º grado de consanguinidad con persona empadronada en Valencia de Don Juan. “Con un coste de 45 euros anuales, el carné de socio queda amortizado con tan solo 9 accesos a las piscinas en toda la temporada”, enfatizan los responsables del área.

De esta manera los accesos al recinto polideportivo quedan configurados de la forma siguiente: socios empadronados, socios no empadronados y poseedores de abono de 30, 15 o 7 días, reservándose la entrada de día tan solo para empadronados en Valencia de Don Juan, acompañantes de socios y personas alojadas en establecimientos hoteleros de la localidad.

Y todo ello hasta completar el aforo de 2.000 personas que es el máximo permitido por el Ayuntamiento para esta temporada estival siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta restricción de aforo se suma al resto de medidas establecidas para garantizar la seguridad, la higiene y el distanciamiento social tan necesarios para evitar focos de contagio de coronavirus, tales como el control de temperatura mediante cámara termográfica y paso sobre alfombras higienizantes en el acceso al recinto, pago preferente por medios electrónicos, establecimiento de carriles de tránsito de ida y vuelta, entrada y salida en las zonas comunes de todo el polideportivo o la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas a todos los baños y vestuarios.

Todas estas medidas, añaden, deben ser acompañadas por un comportamiento responsable y solidario de todos los usuarios de las piscinas, porque velar por la propia salud se convierte más que nunca en velar por la salud colectiva. Por último, desde el Ayuntamiento, se recuerda su lema para la época estival 2020: Disfrutar juntos del próximo verano depende de lo que nos cuidemos este.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

175SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones