19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La Ludoteca PequeCoyanza abre sus puertas para el periodo estival 2020

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pone en marcha este servicio priorizando las medidas de seguridad e higiene y con estricto cumplimiento de las normas indicadas por Sanidad

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, siendo conocedores de la necesidad de las familias coyantinas de disponer de herramientas de conciliación de la vida familiar y laboral, se muestra la intención de abrir la Ludoteca PequeCoyanza coincidiendo con el periodo estival 2020.

La Ludoteca Infantil PequeCoyanza del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrirá sus puertas durante el periodo vacacional de verano a partir del día 24 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre, con las restricciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las trabajadoras y los menores.

Podrán hacer uso del servicio de Ludoteca todos los niños que tengan cumplidos entre 6 meses y 11 años, a través de cuotas mensuales de dos, cuatro y seis horas diarias, para garantizar en todo momento el aforo recomendado por las autoridades sanitarias, salvo que, en próximas semanas, estas recomienden lo contrario.

Se establece un descuento del treinta por ciento (30%) en el supuesto de cuota mensual a partir de cuatro horas diarias para unidades familiares en las que todos sus miembros estén empadronados en el municipio, del veinte por ciento (20%) para las unidades familiares por hallarse empadronados el niño y uno de los progenitores en el municipio de Valencia de Don Juan y un descuento del diez por ciento (10%) por hallarse empadronado todo el núcleo familiar incluido en el Libro de Familia en un municipio integrante de la Mancomunidad de municipios del Sur de León (Mansurle).

En caso de que la demanda supere las plazas ofertadas, tendrán preferencia para la utilización del mismo, en primer lugar, aquellos niños que asistan al centro de educación infantil y, posteriormente, los empadronados en el municipio.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria surgida por el Covid-19, las inscripciones se presentarán, preferentemente, por correo electrónico a tecsocial@valenciadedonjuan.es, correo que servirá, asimismo, para aclarar dudas o, de forma presencial, en la segunda planta del consistorio. Para más información, el Ayuntamiento tiene habilitado el teléfono 987 750 418.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones