6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

Ciudadanos presenta cinco medidas para apoyar la hostelería de San Andrés del Rabanedo de cara al desconfinamiento

La formación naranja plantea ayudas para la compra de medidas de protección o la habilitación del espacio público sin coste, entre otras

 El Grupo Municipal de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con cinco medidas para apoyar la hostelería local y reducir el impacto económico de la crisis sanitaria de la covid-19 en este sector.

La formación naranja propone, en primer lugar, aumentar el espacio destinado a la colocación de mesas y sillas sin coste para los solicitantes, bajo la premisa de que se mantengan tanto las medidas sanitarias y el distanciamiento social como la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Asimismo, el partido liberal plantea permitir la instalación de una minibarra o mostrador exterior en la fachada o en la acera del establecimiento para ofrecer sus productos y compensar las limitaciones en el uso de espacios interiores, impuestas por el decreto de estado de alarma.

Desde Cs también se propone la habilitación parcial de calles dispuestas a la circulación de vehículos para la ocupación y explotación temporal de estos espacios por parte de los interesados.

La cuarta medida hace referencia a la articulación por parte del Ayuntamiento de medidas de apoyo para la compra de material de protección – pantallas de metacrilato u otros elementos seguridad y distancia social – para que hosteleros y comerciantes acondicionen sus locales de cara a su apertura.

Por último, como ya se anunció la semana pasada, el Grupo Municipal ha vuelto a solicitar la reducción de tasas de ocupación de vía pública para la hostelería y la restauración, siempre proporcional a las limitaciones impuestas durante las distintas fases del estado de alarma.

La concejala de Cs en San Andrés del Rabanedo, Susana Núñez, ha destacado “la fragilidad y la vulnerabilidad de estos sectores, pese a su gran importancia en la economía española”.  “Hablamos de un sector fragmentado, con márgenes de beneficio muy bajos, con baja capitalización y liquidez”, ha explicado, “por eso creemos imprescindible dar facilidades a estos negocios de cara al inicio de la desescalada”.

A esta situación se suman las limitaciones de las distintas fases del desconfinamiento y un cambio estructural que, como recoge el informe de Ernst&Young sobre el impacto del coronavirus, va a devolver a los españoles a un nivel de actividad similar al de antes de marzo, pero con una demanda reducida y un cambio de hábitos.

Núñez ha advertido que la paralización de la actividad en el sector comercial “ya afecta a muchas familias” y ha afirmado que no sólo hay que dar respuesta a los casos de urgencia y emergencia, “sino planificar los meses posteriores para amortiguar, dentro de nuestras posibilidades, el impacto en la economía local”.

“Son muchos pequeños empresarios y comerciantes de San Andrés a los que esta situación ha dado un vuelco a su vida. Trabajemos con ellos y por ellos para superar esta crisis”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones