6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

El PSOE de León pone contra las cuerdas a la Junta y pide explicaciones sobre la decisión de no trasladar a los mayores de las residencias a los hospitales

 

  • La procuradora socialista Nuria Rubio compromete la gestión del Gobierno autonómico, que miró para otro lado mientras en la Comunidad fallecían por coronavirus más de 2.500 mayores. Exige conocer sus medidas y solicita a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades que asuma sus responsabilidades.

 



¿Comparte la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la opinión del consejero madrileño, que afirmó que la orden de no trasladar a los mayores de las residencias a los hospitales durante la crisis sanitaria del coronavirus es ilegal? Con esta pregunta la procuradora socialista Nuria Rubio ha puesto contra las cuerdas a la Junta de Castilla y León, comprometiendo la gestión del Gobierno autonómico en las residencias de la Comunidad.

“Somos la única comunidad autónoma en la que los fallecidos en residencias, superan a los fallecidos en hospitales, y ya vamos conociendo algunas de las razones. Estos días se han hecho públicas las medidas enviadas a los centros residenciales al inicio de esta pandemia, que recomendaban no realizar traslados vulnerando así, sus derechos fundamentales”, ha declarado Rubio.

En Castilla y León se han notificado 2.586 fallecidos con coronavirus o síntomas compatibles en residencias desde el inicio del brote. Esta cifra representa un 134,02% del total de fallecidos en la comunidad autónoma. Con estos datos, la política socialista se ha dirigido a la consejera popular, Isabel Blanco, para exigir respuestas, y conocer cuáles fueron sus medidas y recomendaciones para defender una gestión pésima. 

“Les han dejado morir solos, y cuando le preguntan por ello, su respuesta es que es competencia de otra consejería. Si no puede o no sabe gestionar este área tan importante le pido que dé un paso atrás, pero dejen de pasarse la pelota como si no fueran del mismo Gobierno, como si no habláramos de vidas.  Dejen de faltar al respeto a toda la ciudadanía y dé las explicaciones pertinentes”, ha insistido Rubio.



Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones