- Piden que en tal caso, se construya un nuevo espacio hípico moderno antes de cualquier acuerdo de cesión
UPL ha mostrado su preocupación ante los rumores de la posible cesión de los terrenos del Hípico a La Venatoria, “sociedad de la cual el alcalde de León es socio”. La sociedad ha expresado su interés en ampliar sus instalaciones anexando el Hípico municipal.
El grupo municipal de UPL ha manifestado su rechazo a esta posible cesión, argumentando que el Hípico, a pesar de su antigüedad y falta de mantenimiento, es una instalación valiosa para la ciudad.

En el caso de que ocurriera esta cesión, solo la consideraría si se cumplen las siguientes condiciones:
- Construcción de un nuevo espacio hípico moderno en terrenos aledaños u otros terrenos.
- El nuevo espacio debe tener una extensión igual o superior al Hípico actual y contar con todas las instalaciones necesarias.
- La construcción del nuevo hípico debe ser financiada por la sociedad La Venatoria.
- La cesión de los terrenos actuales solo se realizará una vez finalizada la construcción del nuevo hípico.
Unión del Pueblo Leonés ha expresado su hartazgo ante las “promesas y provisionalidades” que, según el grupo municipal, suelen terminar en “incumplimientos y pérdidas” para los leoneses. Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, ha declarado que el grupo municipal defenderá el interés público y las instalaciones del Hípico.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


