7.9 C
León
lunes, 12 mayo 2025

El Ayuntamiento de Valderrueda invertirá más de 360.000 euros en la adecuación y modernización de calles en ocho pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Valderrueda invertirá más de 360.000 euros en la adecuación y modernización de calles en, Ferreras del Puerto, Morgovejo, Puente Almuhey, la Sota de Valderrueda, Cegoñal, Valderrueda, Villalmonte, Villarcorta  siete de las pedanías que componen el municipio con el fin de adecuarlo a las necesidades de los vecinos.

El alcalde de Valderrueda, Esteban González, incidió en que la apuesta por mejorar las infraestructuras del municipio «para generar una mayor calidad de vida” en los diferentes entornos urbanos que componen el municipio: «Un paso necesario para garantizarnos, al menos, el mantenimiento de la población en unas condiciones como las que exigen nuestros vecinos”.

Inversión

De esta cuantía, más de 187.000 euros se acometerán con cargo al Plan de Cooperación Municipal del año 2023 de la Diputación con la adecuación de calles en seis pedanías. “Las obras para modernizar el cementerio y una calle en Cegoñal, tres en Villalmonte otras tres en Villacorta y el adoquinado de la Plaza de las Escuelas en Morgovejo se iniciarán en los próximas semanas, una vez que ya están adjudicadas”, remarcó el alcalde.

“Hemos realizado un importante esfuerzo inversor para complementar estas actuaciones con un plan de asfaltado integral”, recalcó Esteban González, quien incidió que las actuaciones en Puente Almuhey, Villalmonte y Morgovejo, valoradas en 150.000 euros, se iniciarán el próximo lunes y “se acometerán íntegramente con fondos del ayuntamiento procedentes de los remanentes”. Ello supondrá una apuesta por la mejora de los entornos urbanos, según apunta el regidor.

A esta lista se sumarán los 30.700 euros que se invertirán con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del año 2024. “Con ello ejecutaremos el asfaltado de varias calles en la localidad de Ferreras del Puerto”, remarcó González, quien incidió que “estamos pendientes de que el proyecto sea aprobado por la Diputación para ponerlo en marcha”.

“Seguimos la línea emprendida al comienzo de este mandato de poner en valor los espacios urbanos de nuestros pueblos para conseguir que tengan los servicios y las infraestructuras que necesitan para hacerlos más atractivos para los que residen y para potenciales nuevos vecinos”, concluyó el alcalde.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Seguidores en Redes

Últimas Publicaciones