5.1 C
León
lunes, 6 febrero 2023

El PSOE de León se suma a la movilización por la defensa de la democracia de las organizaciones sindicales

El PSOE de León formará parte este domingo, 27 de noviembre, de la jornada de movilización que, bajo el lema ‘Defendamos la democracia’, han convocado UGT y CCOO en todas las provincias de la comunidad, a las 12:00 horas, con el fin de proteger los derechos y libertades de la ciudadanía y en defensa de los principios y valores de la democracia frente a la extrema derecha.

Para el secretario general provincial, Javier Alfonso Cendón, “la deriva política e institucional que está tomando nuestra comunidad autónoma resulta tan escandalosa y preocupante que hace urgente y necesario que todos y todas salgamos a la calle para defender la democracia, así como el estado social y de derecho”.

“Desde León, los socialistas nos vamos a sumar a esta jornada para impulsar la convivencia y el respeto a la diversidad, para garantizar la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil. Muchas de las cuales apoyan esta movilización, desde asociaciones feministas a sindicatos que representan a diversos sectores laborales y profesionales, pasando por agrupaciones en defensa de los consumidores, asociaciones vecinales o representantes del colectivo LGTBI”, declara.

Por su parte, la secretaria general de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, destaca cómo la jornada servirá para “poner en valor la defensa de nuestro sistema democrático, cuyos principios y valores están siendo cuestionados ahora por una extrema derecha, representada por Vox, cómodamente instalada en el Gobierno autonómico, con la complicidad escandalosa y vergonzante del Partido Popular”.

“En poco más de medio año al frente del gobierno, han acumulado tal colección de insultos y ataques a diversos colectivos, entidades y organizaciones que representan la diversidad y pluralidad de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia que es necesario alzar la voz y decir, con contundencia: Ya basta, señores y señoras”, afirma la también procuradora en las Cortes de Castilla y León, “no se puede perjudicar el funcionamiento del sistema parlamentario, ni dar ningún paso atrás en cuestiones como las políticas de igualdad, de oportunidades de los diversos colectivos sociales o de dignificación de las víctimas del franquismo”.

“No creen en la democracia participativa ni en la democracia representativa. No creen en el estado social y de derecho, ni en los servicios públicos o la mejora del estado de bienestar”, opina Javier Alfonso Cendón, “pero nosotros, los y las socialistas, estaremos el domingo para recordar la lucha histórica por la defensa del sistema democrático, de la convivencia y de la libertad”.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones