3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Ignacio Fernández será el presidente de la comisión gestora de CCOO León

En su reunión del 28 de diciembre, la Comisión ejecutiva de CCOO de Castilla y León acordó nombrar una Comisión Gestora en CCOO de León por consenso y acuerdo de las diferentes estructuras sindicales implicadas. 

Tras la dimisión del secretario general de CCOO León, Xosepe Vega, por motivos personales, el 1 de diciembre, se puso en marcha el proceso reglado en los estatutos de CCOO para estos casos que marca la creación de una gestora, que es una dirección cuya función es conducir el sindicato hasta la celebración de un congreso extraordinario y la elección de la futura ejecutiva y Secretaría General.

Esta gestora, que es transitoria, seguirá trabajando en las labores sindicales y sociales con normalidad, dando el servicio y asesoramiento a las personas trabajadoras, hasta llegar al proceso congresual donde se elegirán democráticamente a los miembros de la nueva dirección, en el tiempo más breve posible para darle normalidad al sindicato en León.

La composición de esta gestora estará formada por:

  • Por parte de la Comisión Ejecutiva saliente: Ana Santos, Juan Loreto Andrés, Beatriz Verdú y Pedro Gómez.
  • Por parte de los sindicatos o delegaciones provinciales: Adrián Franco, Mónica Seijas, Benigno Salas e Isabel Céspedes. Por parte de la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León: Sheila Mateos e Ignacio Fernández, quien será el presidente de la gestora.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones