0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

La Junta rechaza el requerimiento del Gobierno y asegura “no haberse producido ningún acuerdo que vulnere la legislación”

En relación a la polémica surgida tras las medidas antiaborto del Gobierno de PP y Vox en la comunidad y el consiguiente requerimiento realizado por el Gobierno de España a la Junta, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha publicado en sus redes sociales:

Desde la Junta de Castilla y León inadmitimos el requerimiento del Gobierno de la Nación al no haberse producido ningún acuerdo que vulnere la legislación. Exigimos a Sánchez que rectifique y abandone su política de acoso a Castilla y León. No vamos a permitir ataques a nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha apuntado que un requerimiento “se tiene que contestar no se puede desestimar”. 

Además, en la tarde de ayer, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparecía en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Fernández Carriedo lamentaba que el Gobierno de España “no trate por igual a las autonomías y que tome medidas preventivas contra Castilla y León, una comunidad leal a la Constitución española, frente a otras que no demuestran el mismo compromiso de lealtad”. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones