-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

Muñoz: “Sánchez ataca a esta tierra para que no hablemos de los casi 250 agresores sexuales que salen a la calle por su incompetencia”

  • Un mensaje similar trasladaba Mañueco en redes sociales: “Sánchez, un hombre sin escrúpulos, vuelve a mentir”.
  • La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, critica con dureza al presidente del Gobierno el día que visita Valladolid para presentar a los candidatos de las capitales de provincia del PSOE para la cita electoral del 28 de mayo. La leonesa denuncia la “incompetencia” de Pedro Sánchez y su responsabilidad en las consecuencias de la tramitación de la ‘Ley del solo sí es sí’.
  • Ester Muñoz ha anunciado que el Partido Popular ya está presentando mociones en los principales ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consejo Comarcal del Bierzo, para exigir al Gobierno de España que rectifique “urgentemente esa ley que cada día permite que agresores sexuales y violadores salgan de las cárceles antes de tiempo” .
  • Además, el Partido Popular solicita de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque a pesar de las advertencias continuó con la tramitación de una ley que es “injusta” y que está “re-victimizando a las mujeres” .

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogía esta mañana el acto del PSOE en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaba a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León. Y “como no podía ser de otra manera” , “Sánchez volvía a atacar a esta tierra”, apunta Muñoz. 

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, que participaba esta mañana en Madrid en la concentración ‘Por España, la democracia y la Constitución’, junto a los vicesecretarios de Organización y de Coordinación Autonómica y Local del PP, Miguel Tellado y Pedro Rollán, respectivamente; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, destacaba la fuerza de los españoles frente a una PSOE “a la deriva”, “que ha puesto por delante las cesiones a ERC, como la derogación de la sedición o la reforma de la malversación”.

Muñoz ha subrayado la “incompetencia” de Pedro Sánchez y su responsabilidad en las consecuencias de la tramitación de la ‘Ley del solo sí es sí’: “Siempre viene a esta comunidad atacando a esta tierra y a los ciudadanos de Castilla y León. Es muy triste comprobar cómo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que no le importa nada que no sea él mismo, es capaz de utilizar los derechos de las mujeres para desviar la atención de las tropelías que está cometiendo el PSOE en este país. Una cortina de humo para que no se hable de algo tan grave como que casi 250 agresores sexuales y violadores de mujeres están saliendo a la calle antes de tiempo por culpa de su incompetencia”, insistía.

Un PSOE que “siempre castiga a León” 

“Es muy triste ver cómo Sánchez –continuaba Ester Muñoz- ataca a una comunidad que siempre ha sido leal institucionalmente con el Estado de Derecho, mientras apoya a quienes atacan los valores constitucionales de este país, a quienes no solo sirve si no que son sus socios. Es muy triste que nos utilice a nosotras, las mujeres, como una cortina de humo”.

Además, la presidenta provincial mostraba su perplejidad ante las declaraciones de los socialistas presumiendo de lo que hace el Gobierno por León, entre otras provincias, “cuando cada año nos castiga rebajando la inversión de los Presupuestos Generales del Estado. Por mucho que mientan ahí están los números, entre 2022 y 2023, un 33% menos de inversión del PSOE para los leoneses. Ese es el verdadero Pedro Sánchez y su preocupación por nuestra tierra”.

Por todo esto, Muñoz aseguraba que los ciudadanos de Castilla y León “le vamos a decir a Sánchez que no estamos dispuestos a seguir soportando esa discriminación y lo vamos a hacer el próximo 28 de mayo cambiando todos los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Socialista por alcaldes del Partido Popular. Hemos sido además la segunda comunidad con menos inversión de toda España y eso lo va a cambiar el próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo”.

Mociones para rectificar la ‘Ley del solo sí es sí’

Ester Muñoz ha aprovechado para anunciar que el Partido Popular está en los principales ayuntamientos, la Diputación Provincial de León y el Consejo Comarcal del Bierzo “mociones en las que exigimos al Gobierno de España que urgentemente rectifique esa ley para que dejen de salir agresores sexuales y violadores antes de tiempo de las cárceles. Pedimos además la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque a pesar de saber que esta ley iba a traer consecuencias como fue advertida siguió adelante y hoy estamos sufriendo y de esto es de lo que el Partido Socialista no quiere que se hable”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se manifestaba al respecto de la visita de Sánchez: “En lugar de venir a Valladolid a pedir perdón por su acoso a Castilla y León, Sánchez, un hombre sin escrúpulos, vuelve a mentir. Quienes son responsables de la Ley del “sólo sí es sí” y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales, no pueden darnos lecciones”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones