0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Ponferrada recibe una subvención estatal de 37.500 euros para incorporar un Agente Local de Innovación

  • El objetivo es la promoción y desarrollo de los proyectos de innovación digital,sostenibilidad, ahorro energético,economía circular y emprendimiento tecnológico y social.

El Ayuntamiento de Ponferrada incorporará un agente local de innovación para seguir impulsando su plan como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

La incorporación de este agente se produce gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene un carácter finalista cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de los proyectos de innovación digital, de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular y emprendimiento tecnológico y social local.

La subvención se enmarca dentro de las ayudas a las que tiene acceso Ponferrada por haberse incorporado a la Red Innpulso, tras la declaración a nivel estatal como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. La cantidad asignada asciende a 37.500 euros, que corresponden al 75% del coste total de la contratación de este profesional.

Este agente de desarrollo local desarrollará las actuaciones necesarias para la ejecución de las políticas de innovación diseñadas por la corporación local, promoviendo el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular o el emprendimiento tecnológico y social en el municipio.

De este modo, trabajará en seguir impulsando el proyecto de Ponferrada City Lab, en la creación de un centro municipal de innovación o en el fomento de la creación de empresas innovadoras en la ciudad como Ponferrada Innova.

Este agente también impulsará los procesos de compra pública de innovación, como una herramienta de contratación para dinamizar el ecosistema de innovación e implementar proyectos con él relacionados.

La concejala de Territorio Inteligente del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, señala que esta ayuda “permitirá afianzar y profundizar el cumplimiento de la agenda digital municipal y la necesaria transversalidad de las políticas de innovación tecnológica en beneficio de la ciudadanía”. Según la concejala, “esta iniciativa supondrá un impulso importante para la ejecución del Plan de acción para la innovación y la transformación digital diseñado por este Equipo de Gobierno para Ponferrada, y cuyo objetivo es impulsar el ecosistema de innovación de Ponferrada a través de un papel más activo del Ayuntamiento, apostando por la ciencia y la innovación como generadoras de ventajas competitivas a largo plazo”.

El Plan contiene proyectos que forman parte de la Agenda Digital Municipal, como continuar con el despliegue del modelo de ciudad o territorio inteligente. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones