3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

PP y Vox votan por error en las Cortes de Castilla y León apoyando las enmiendas del PSOE

Ha sido una jornada complicada en el Pleno de hoy de las Cortes de Castilla y León. Nunca se ha visto algo parecido en una sesión plenaria en las Cortes: PP y Vox apoyan por error las enmiendas del PSOE, diametralmente opuestas a las propuestas por la Junta, es decir, por PP y Vox, ellos mismos. Hay presupuestos en Castilla y León pero no hay ley que apoye esos presupuestos. 

Bancada del PP y Vox.
Bancada de PSOE

Esto ha ocurrido al principio de la sesión plenaria, cuando tocaba votar las enmiendas propuestas por el partido socialista a los presupuestos de la Junta de Castilla y León. Es cuando, por despiste, los procuradores de PP y de Vox votan a favor, por confusión. Al darse cuenta del error, escuchando los aplausos de los socialistas, solicitan que se repitiera la votación. “Ha habido un error o por lo menos un malentendido”, apuntaba Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes. Algo a lo que Luis Tudanca, homólogo del PSOE, se ha negado en rotundo. “El error ha sido suyo, asuman su responsabilidad”, ha respondido tajante Tudanca. 

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, del partido Vox, ha solicitado un receso, a lo que de nuevo Tudanca se ha vuelto a oponer ya que “no se puede interrumpir una sesión plenaria en mitad de una votación lo impide expresamente la normativa de las Cortes”. 

Durante el receso del presidente de las Cortes
Ausencia de Carlos Pollán, presidente de las Cortes.

Tras unos minutos de parón en la sesión, y la imposibilidad de repetir la votación que ya había tenido lugar, lo que han hecho PP y Vox es votar en contra de sus propias enmiendas, es decir, las presentadas por la Junta y las que debían aprobarse hoy. Por lo que no tienen los impuestos que acompañan a esos presupuestos. Así, el Gobierno de coalición de Mañueco y García Gallardo, volverá a presentar los mismos presupuestos con las mismas enmiendas y podrán volver a votar en las Cortes lo que realmente quieren, esta vez, sin errores. 

Jornada sin parangón en las Cortes de Castilla y León. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones