2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

Sara y Pablo, estrellas de la Universidad de León

Era la visita más esperada por la comunidad universitaria. Por fin iban a conocer a los astronautas que han puesto León y su universidad en el mapa español e internacional. Pablo Álvarez y Sara García han mantenido un coloquio con todos los miembros de la comunidad universitaria que han abarrotado el salón de actos de la Escuela de Ingenierías, y que les ha recibido con un atronador aplauso como si de dos estrellas del rock se tratara. 

En el acto, ambos han vuelto a insistir en la magnífica formación que recibieron en la Universidad de León, han expresado su agradecimiento por ello, y han vuelto a hablar de la importancia del sistema público de educación que lo ha hecho posible.

La universidad con más astronautas de toda Europa

Sara y Pablo han explicado con detalle el proceso que ambos han superado para ser seleccionados, con seis exigentes fases, todo tipo de exámenes, test psicológicos y análisis médicos, y han puesto algunos ejemplos de las pruebas, que han dejado expectante al público asistente.

También han detallado el futuro inmediato que les espera, con una exigente preparación para las misiones que deberán afrontar. Sara ha animado a los alumnos a que persigan sus sueños, que se dediquen a lo que les haga felices y que nunca se pongan limitaciones. Mientras que Pablo ha dicho que la ULE puede presumir de ser la universidad que ha formado a más astronautas de toda Europa, ha reconocido que el suyo es “el mejor trabajo que se puede tener”, y ha prometido que en su primera misión “llevará cecina al espacio”.

Homenajes con sus respectivos nombres

Antes del baño de masas que ha supuesto el coloquio, y tras la rueda de prensa con los medios de comunicación, la mañana prosiguió con una visita a los centros del Campus de Vegezana donde ambos realizaron sus estudios. En la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Sara ha descubierto la placa que desde hoy da nombre a uno de los laboratorios, lo que le ha llenado de emoción.

De igual modo se ha sentido Pablo al descubrir la placa con su nombre en el hangar de pruebas de la Escuela de Ingenierías, en cuyo interior destacaba la figura de un zeppelin o dirigible de gran tamaño.

Mañana viernes, nuestros astronautas más internacionales serán recibidos por el alcalde de León en el Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones