0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

UNED Ponferrada celebra una jornada sobre el ‘Hidrógeno Verde’

El alcalde de Ponferrada y presidente de la Junta Rectora del Consorcio UNED Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este miércoles en la UNED la jornada ‘El Hidrógeno Verde. ¿Una gran transformación económica?’, en la que participaron más 450 personas en las modalidades presencial y online.

En la apertura de la jornada también intervinieron el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, y el director de UNED Ponferrada, Jorge Vega Núñez.

Destacó la presencia de Thierry Lepercq, presidente de HyDeal Ambition y uno de los pioneros de la descarbonización de la economía, que también es autor del libro ‘Hidrógeno: el nuevo petróleo’.
Olegario Ramón hizo hincapié en el papel fundamental que está llamada a jugar CIUDEN en la validación y el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

En la primera parte de la jornada, tras la presentación, intervino Miguel Ángel Delgado, subdirector del Área de I+D+i de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), que disertó sobre el protagonismo del Hidrógeno Verde en el proyecto de CIUDEN, y con el mencionado Thierry Lepercq, que presentó el proyecto HyDeal España.

En la segunda parte de la jornada se celebró una Mesa Redonda en la que participaron los citados Miguel Ángel Delgado y Thierry Lepercq, junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández (que sustituyó a la concejala de Territorio Inteligente, María Isabel Fernández, que no pudo asistir por cuestiones de salud), Óscar Cela, CEO de Helio2, y Rafael González, director en Novatec y profesor tutor de la UNED.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones