2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

La Cultural golea al Sanse para despedir el 2022 (4-1)

Cayó la sexta victoria en casa para la Cultural y la octava del campeonato con goleada incluida (4-1). Había que ganar para seguir cerca de los puestos privilegiados, y la Cultural logró una victoria tremenda sobre un San Sebastián que no dio sensación de peligro durante todo el partido y que solo consiguió un gol gracias a un fallo incomprensible de Salvi. El bloque de Docampo mantiene la octava posición y se mantiene a cerca a cuatro puntos de la quinta posición que ahora ocupa el Racing de Ferrol. 

Docampo volvió a sacar su característico 4-2-3-1 volviendo a tirar de Claudio Medina en punta y teniendo que alinear a Fran Cruz en defensa ante la ausencia de Cristian Pérez. El partido comenzó muy bien para los leoneses, creando gran peligro desde el segundo cero y a la primera salida de un córner en el minuto 5. Percan, con un cabezazo a centro de Muguruza, hizo el primero.  

El asedio no paraba y en el 8′ y 11′, Alarcón tendría dos ocasiones muy claras para hacer el segundo que no tuvieron recompensa. Sin embargo, todos los intentos encontrarían cobijo con el segundo gol leonés en el 18′, otro centro de Muguruza por la derecha fue despejado por la defensa madrileña, y en la frontal, Blesa conectó un golpeo perfecto que pegó en el poste y se fue para dentro. El único error del conjunto de Docampo fue en el 28′, con todo controlado y manejado, Salvi comete un error garrafal que permitió al San recortar distancias en el marcador. El resultado al descanso fue 2-1. 

La segunda parte arrancó de la misma manera, la Cultural mucho mejor y el Sanse a merced de lo que hacían los leoneses. En el 63′ Docampo decidió quitar a Claudio y dar entrada a Obolskiy, que a la postre sería importante. Cuatro minutos después, los leones volverían a encontrar premio a sus intentonas con otro córner servido por Muguruza que tras una prolongación de Castañeda, Percan embocaría delante la portería. Si el partido ya estaba encaminado, en el minuto 70 el conjunto madrileño se pegó un tiro en el pie con la expulsión de Villapalos. Y para cerrar el encuentro, Niko Obolskiy se reencontró con el gol tras un toque de espuela de Solís para cerrar la goleada. 

Partidazo y regalo por Navidad para los aficionados culturalistas, que a pesar de que el partido coincidiera con la final del Mundial, acudieron al templo leonés más de 2.000 personas. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones