26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

El suministro de medicamentos se convierte en la demanda principal del servicio de ayuda de los Voluntarios de Protección Civil

El suministro de medicamentos se ha convertido en la principal demanda de las personas mayores y personas con movilidad reducida al servicio de atención y ayuda de Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. 

Esta iniciativa, que comenzó su andadura el pasado 17 de marzo con motivo de la situación excepcional por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir contagios del Covid -19, recibe una media de una decena de llamadas para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos, y evitar así que las personas mayores salgan de casa.

Además, se han contabilizado unas diez llamadas que han sido derivadas o en su caso rechazadas por no ser competencia de este servicio.

Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 987259511/675263426/ 620190164 en horario de 9 a 13 horas y un voluntario se presentará en su domicilio para hacer la gestión que necesita.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones