6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés aprueba por unanimidad una moción de Cs para crear un área de Difusión Cultural

 El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos en la que proponía al equipo de gobierno la creación de un área de Difusión Cultural, dentro de la Concejalía del ramo en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

En la sesión plenaria de hoy, la formación naranja ha puesto de manifiesto la falta de promoción las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio, así como la ausencia de suficientes paneles informativos en lugares públicos.

Por ello, el partido liberal ha propuesto que utilicen tanto soportes físicos – a través de la instalación de MUPIS (Mueble Urbano de Presentación de Información), OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y marquesinas – como digitales.  En este último caso, desde Cs han planteado implantar la aplicación ‘Bandomovil’, con el objetivo de trazar un canal de comunicación directo entre los vecinos de San Andrés y su ayuntamiento.

En la moción también se insta al equipo de gobierno a presentar la programación trimestral de sus actividades, a través de varios formatos y plataformas de comunicación para facilitar su publicidad. De este modo, se podría mejorar la difusión de estas actividades y se podría evitar la desactualización de los contenidos en los canales del Ayuntamiento.

La concejala de Ciudadanos en San Andrés, Susana Núñez, ha destacado el amplio rango al que van dirigidas los eventos organizados por el Consistorio (infantil, adulto, familiar o joven). No obstante, también ha señalado que “la afluencia de estos actos no suele ser la deseada, con muchas plazas libres” y ha explicado que “el sentir de muchos vecinos es que no han recibido la información previamente para acudir”.

Núñez ha recordado el artículo 9.2 de la Constitución que compromete a las administraciones públicas “a facilitar la participación a todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. “Guiémonos por ella y asegurémonos que nuestros vecinos conocen con normalidad y a tiempo estas actividades”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones