0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Fallece Ángel Capdevila, histórico dirigente del socialismo leonés

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, muestra su consternación y lamenta el fallecimiento de Ángel Capdevila Blanco, uno de los seis parlamentarios socialistas elegidos por la provincia leonesa en las históricas elecciones generales de 1982.

“Ángel fue diputado, gobernador civil de Palencia y secretario general del PSOE de León”, recuerda Cendón, “pero sobre todo fue un político de raza, honesto y firme en sus principios. Y un gran defensor de su tierra, León”. El también diputado nacional ha transmitido el pésame de los socialistas leoneses a la familia, amigos y compañeros de Capdevila, señalando que “hoy es un día triste”.

“Fue uno de los seis diputados y senadores designados por León en los históricos comicios del 28 de octubre de 1982”, rememora el secretario general del PSOE provincial, “Ángel Capdevila siempre contará con el reconocimiento a la labor de su trabajo, en un momento en el que nuestro país consolidaba su democracia y daba sus primeros pasos hacia la transformación y el cambio”.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones