3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

La Bañeza proyecta ‘El río de los siete nombres’ dentro de las Jornadas Audiovisuales de Montaña del Club Teleno

El Club de Montaña Teleno alcanza el ecuador de sus Jornadas Audiovisuales de Montaña con una gran respuesta por parte del público. Estas jornadas se celebran durante el mes de noviembre en La Bañeza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza.

La tercera de las jornadas, que se celebrará este sábado, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de las Tierras Bañezanas, dará la oportunidad a los presentes de disfrutar de la película documental de Sergi Ricart ‘El río de los siete nombres’. Una producción, considerada una joya audiovisual, que ha sido seleccionada y reconocida en los mejores festivales audiovisuales de documentales de montaña, tanto a nivel europeo como mundial. 

Anteriores jornadas

La apertura de este ciclo corrió a cargo de Daniel Boyano que, desde una perspectiva íntima y personal admiró a los presentes con su conocimiento profundo del Chimborazo y los volcanes circundantes que con sus más de 6.000 metros convierten esa región de Ecuador en un paraíso del montañismo. Asimismo, presentó su libro sobre una de las cumbres que más ha repetido y conoce: “Peña Trevinca desde dentro”.

La segunda jornada corrió a cabo del geólogo e himalayista Sito Carcavilla, que expuso una charla de carácter científico y divulgativo con el cambio climático como eje de la misma. Con cinco cuestiones a contestar, dejó patente la evidencia inequívoca del cambio que ya está aquí, y de cómo afecta a los alpinistas en la montaña. Una realidad incómoda acerca del futuro que nos espera en todos los aspectos, no solo en el ámbito deportivo de montaña.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones