-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

Celebrada la constitución del nuevo Consejo Social de la Universidad de León

El Aula Padre Sarmiento de la ULE en el edificio El Albéitar, acogió la semana pasada una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Social donde han tomado posesión sus nuevos miembros.

Javier Cepedano, presidente del Consejo Social de la ULE, agradeció a los asistentes “su buena disposición para formar parte de este órgano ya que, desde este momento, se os exigirá un añadido más, derivado del compromiso y la responsabilidad que asumís”. El presidente también trasladó a la treintena de integrantes del Consejo Social la implicación, no solo de contribuir “a establecer nuevos canales de comunicación que permitan identificar, tanto las necesidades de la sociedad como las de la Universidad”, sino también en difundir la misión de la institución y sus prioridades de I+D+i y de transferencia de conocimiento, “algo fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas de nuestro entorno”.

El Consejo Social de la ULE acometerá a través de las Comisiones constituidas en la reunión del pasado jueves, un plan de actuación “que avale nuestro buen hacer a lo largo de estos 4 años, para los que nos ha confiado la Comunidad Autónoma de Castilla y León, determinando nuestra presencia en la Universidad”. Además de apelar a los integrantes del Pleno el ejercicio de sus tareas con “prudencia, implicación, respeto, responsabilidad y compromiso”, Cepedano aprovechó la reunión para manifestar la adhesión unánime del Consejo Social “a la Agencia Espacial Española para nuestra ciudad, celebrando la excelente noticia, de que, dos de nuestros egresados, una biotecnóloga, Sara García Alonso y un ingeniero aeroespacial, Pablo Álvarez Fernández, han sido elegidos astronautas de la ESA, lo cual es un orgullo para todos nosotros, y avala aún más la solicitud de la Agencia Espacial para León, así como la necesidad de una Facultad de Medicina para nuestra Universidad. Son temas lo suficientemente importantes como para que hoy aquí los apoyemos sin fisuras”.

Durante la sesión se trataron también diversos asuntos como la implantación de los Títulos de Grado en ‘Ciencias Gastronómicas’ y el de ‘Nutrición Humana y Dietética’, así como los Títulos de Máster Universitario en ‘Investigación de la Diversidad, Botánica y Zoológica’, y el de ‘Robótica e Inteligencia Artificial’.

Por último, se agradeció a todos los vocales que a lo largo de estos años han pertenecido a este órgano y que en esta nueva etapa ya no estarán, “su dedicación y sus aportaciones”, y cerró su intervención felicitando “a nuestro empresario del año, Juan María Vallejo Fernández, que ha sido miembro de este Consejo Social y presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones