5.1 C
León
martes, 7 febrero 2023

El Fiscal Superior de Castilla y León presenta la Memoria Anual ante los Procuradores de las Cortes

El Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena Cerdá, ha comparecido este lunes ante la Comisión de la Presidencia en las Cortes de Castilla y León para exponer la Memoria Anual de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2021.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal establece en su artículo 11 que los Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas deben presentar la Memoria ante la correspondiente Asamblea Legislativa dentro de los seis meses siguientes a su publicación. Los informes que, por disposición legal, deben ser rendidos a las Cortes de Castilla y León, son objeto de tramitación según lo fijado en el reglamento parlamentario.

La norma básica de funcionamiento del Ministerio Público dispone asimismo que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma comparecerá ante las Cortes de Castilla y León para informar sobre los asuntos que estas le requieran. Además, el presidente de la cámara es el encargado de comunicarse y de canalizar la colaboración con el Ministerio Fiscal.

El Fiscal Superior ha dado cuenta de los aspectos más relevantes de la Memoria Anual, el documento que resume la actividad de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma durante el último año judicial y recoge las estadísticas sobre la evolución de la criminalidad en Castilla y León.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones