- Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en León envía un comunicado a raíz del reciente anuncio sobre la instauración de la base de drones de la UME en San Andrés.
“Llegada la campaña electoral para las municipales los partidos políticos, tanto en el Gobierno como en la Junta, PSOE y PP, se afanan en hacer promesas y si puede ser promesas a largo plazo para así, si algo surge después de las elecciones, no cumplirlo.
De eso ya tenemos amplia experiencia los leoneses de la cantidad de tomaduras de pelo que en periodo electoral se nos ha tomado, y ahora el Partido Socialista anuncia a bombo y platillo una Unidad de Drones para la UME con una inversión de 40 millones de euros que se nos fía para el año 2025″, comienza diciendo el leonesista.
“Desde UPL consideramos que de ser cierta la noticia sería muy buena para León, por lo que podría suponer de actividad, de sinergias y de puestos de trabajo, pero como nos tenemos que fiar lo justo de las promesas electorales, quedamos a la espera de que efectivamente se cumpla y no quede en una de esas promesas como Biomédica o la escuela de pilotos, porque si el Partido Socialista atiende a realidades y no a promesas, no entendemos como no está ya la integración de FEVE, como no está ya el teatro Emperador y como no está ya la segunda fase del hostal de San Marcos. De todas las maneras esta inversión no suple los fiascos del Partido Socialista con León en relación con la Agencia Espacial Española, la Agencia de Ciberseguridad o para finalizar los múltiples retrasos en el polígono industrial de Torneros”, concluye el portavoz.